SLIDER

Tres presupuestos para un mismo problema: las estrías.

Dios sabe que ya van dos años seguidos que los paso embarazada, asi que creo que tengo plena competencia en este tema: estrías y panzas. Por suerte no tengo ni una estría en mi cuerpo, asi que les paso algunos productos que me han servido y que vengo usando.

Primero lo primero, las estrías, esas desgraciadas que se forman en nuestro cuerpo, son lesiones de la piel por la ruptura de las fibras de elastina y desorganización de las fibras de colágeno. Por suerte no tengo (:D disculpen que lo repita, pero es un motivo de alegría... ahora que tengo el cuerpo igualito a un flan me contento con poco ¿vio?) pero las que vi tienen un color rojo-violaceo y algunas son finitas y otras anchas.

A estas desgraciadas se las suele encontrar en las nalgas, pecho, panza y caderas y los motivos de su infeliz aparición pueden ser embarazo, pubertad, variaciones importantes de peso, menopausia y desequilibrios hormonales. Las cremas son ideales usarlas dos veces por día , sobre todo para las embarazadas a partir del 4° mes de embarazo y en el momento de la lactancia (previa consulta con la obstetra) evitando la zona de los pezones.

Los productos que hasta ahora usé y uso son:

Mi nueva adquisición: Elancyl Estrías. Es una crema para prevenirlas, hay otra que es para corregirlas una vez aparecidas, pero (otra vez me alegro, perdón) no la probé (y toco madera para no tener que probarla). Es una crema muy agradable de usar, no grasa, que se absorbe rápido y con un aroma que no molesta... para las que usamos la crema Dermaglós, ése es un punto muy a favor.


Los componentes:
  • Aceite de cártamo: nutritivo
  • Extractos tisulares marinos: nutritivos, estimulantes celulares
  • Complejo reestructurante (aminoácidos, Sílice orgánico, Vitamina E) : reparador
  • Pro-vitamina B5 : Complejo hidratante y nutritivo, aumenta la resistencia de la piel a las distensiones y por eso previene eficazmente la aparición de estrías.
Cara, pero excelente.

Otra opción, no tan cara, igual de excelente y natural es el aceite para el embarazo de Weleda. El problema de este producto es que el envase es chiquito, aunque bien usado es rendidor y que es un aceite, tarda en absorberse.... o sea, a usarlo a la noche nomás o después del baño mientras la piel está húmeda.

Los componentes (todos naturales, un sueño):
  • Aceite de Almendra dulce: suavizante, hidratante y desinflamante.
  • Aceite de Jojoba, poseedor de ceramidas naturales. Las ceramidas son sustancias las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.
  • Aceite de Germen de trigo: rico en Vitamina E, minerales, carbohidratos y proteínas de fácil asimilación. Contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos como omega 3 y omega 6..
  • Extracto de Árnica: con efecto tonificante.

Muchas de nosotras hemos tenido que sufrir el olor asqueroso de una crema súper efectiva: la Dermaglós, que si bien es excelente, con las hormonas revolucionadas y el olfato desarrollado a una le dan ganas de llenarse de estrías sólo para evitar usarla. La gente de Bagó le encontró una solución y lanzó Bagovit A fragancia floral cítirica.
Tiene un tamaño menor que su competencia Dermaglós, y la verdad es que no se sabe la cantidad de vitamina a que posee, pero algo es algo, tiene casi los mismos componentes... y rico aroma!

Los componentes son:
  • Mineral Oil: uno de los componentes más seguros, que no irrita y que hidrata en profundidad. Muy efectivo para curar las heridas de la piel, y además es antioxidante.
  • Lanolina: un poderoso humectante que además suaviza la piel.
  • Retynil palmitate: es una forma de vitamina A que agiliza la regeneración de la piel
  • Citric acid: regula y estabiliza el ph de la piel.
  • BHT: un antioxidante sintético.
No tiene vitamina e como la versión de dermaglós, uds. verán que prefieren previa consulta a su obstetra o médico dermatólogo.

Todos estos productos los usé y uso (con permiso de mi obstetra)... ¿uds. cuales usan o usaron? Tienen estrías?

33 comentarios

  1. Hola Fruti!!! tengo algunas estríitas en zona del pantalón de montar de ciertas subidas y bajadas de peso... La crema que te conté que usaba como complemento de los electrodos me deja la piel muy lisita, no se ven tanto las estrías... es la EXELL body sculping gel/cream.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola fruti!

    Hace poco he empezado a utilizar Ysthéal de Avéne por las noches, ya que la gente no se cansa de alabar las bondades del retinol como principal componente antienvejecimiento; sin embargo, me resulta taaaaan suave que me da la sensación que no hubiera echado nada en el rostro.

    No sé si pasar directamente a Eluage, a pesar de que esta última es recomendada para personas a partir de 40 años, y yo todavía no he cumplido los 30 años, pero es que los productos me resultan tan suaves...

    Por cierto, para la prevención de las estrías, nada mejor que el aceite dulce de almendras; primero loción corporal y a continuación, unas gotas por el cuerpo para retener la humedad. Para evitar sensación pegajosa me envuelvo en un albornoz y a correr.

    Besos Elena

    ResponderEliminar
  3. Genial y completito. Yo me temo que mis estrías no tienen arreglo, porque las que tengo son de la adolescencia. Viéndolo venir, en los 2 embarazos utilicé productos de farmacia y no me han salido. ¡¡Qué suerte que no tengas!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola! yo use la de biotherm y no me salio ni una! tambien lo repetiria varias veces como vos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira tu que suerte has tenido! Yo sin haber pasado por ni un solo embarazo y con los muslos a rebosar de estrias! Es que la pubertad causó estragos....
    Quizás pruebe el de Weleda, seguro que no es tan eficaz para difuminarlas como para prevenir su aparición, pero por probar pierdo poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fruti. Creo que en materia de estrías manda la genética: engordé 22 kilos en mi embarazo y no me salió ni una (por esa causa, porque soy un mapa nacarado de estrías en senos, y piernas). Mi cuñada, que subió 35 kg esperando a su retoño tampoco registró estría alguna. Según mi dermatóloga, que es genial, lo importante es beber líquidos en cantidad (una piel hidratada por dentro, es una piel elástica) e hidratarse por fuera. Una vez que aparecieron las estrías, sólo pueden disimularse, jamás desaparecen, calculemos que son cicatrices internas de la piel. Lo esencial, es atacar las estrías apenas aparecen, cuando están coloradas o rosaditas; ahí tenemos mayores posibilidades de disimularlas. Mi consejo: Estrianón de Cientific: línea que me recetaron en el Htal de Clínicas tiempo atrás, y que no tiene nada que envidiar a Rubinstein, Lancome, Dior y demases.
    Pensá que si sale alguna estría, los esquimalines lo valen y que ellos siempre nos ven hermosas: niños inteligentes, no se equivocan.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti!

    Un comentario respecto de las cremas Dermaglos y Bagovit A. Los contenidos de vitaminas (por cada 100gr) de las mismas son:

    Dermaglos:
    Vitamina A (como retinil palmitato), 600000 U.I
    Vitamina E (como acetato de tocoferol), 0,05gr

    Bagovit A:
    Vitamina A (como retinil palmitato),
    100000 U:I

    Como se puede notar, la dermaglos tiene un contenido de vitamina A 6 veces mayor.

    En lo personal, yo suelo usar la dermaglos en los labios cuando estan muy estriados y resecos. Me da muy buenos resultados. Tambien he usado en el rostro la loción luego de un peeling suave y por la noche (deja la piel muy brillosa) y tambien me resulto muy regenarativa.

    ResponderEliminar
  8. que suerte!! y si estuviera en tu lugar lo repetiria hasta el cansancio!! por desagracia yo si tengo... por variacioens en mi peso... en la parte interna de las piernas... y no sabia que habia cremas que ayudaran a que se fueran , ya voy a probar alguna de estas y despues te cuento!! besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm qué buena pinta tiene la de Weleda, gracias

    ResponderEliminar
  10. hola Frutiii!! cómo empezaste la semana?
    Justo justo el finde estaba notando la aparición de algunas nuevas (porque ya tenía) en la zona de caderas (aunque del embarazo estoy mucho muy lejosssssss) qué me recomendás que sea entre preventivo y correctivo? para frenarlas ahora y hacerlas retroceder!!!!!!!
    De qué presupuestos estamos hablando acá? La Elancyl dónde se podrá conseguir?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, Dermaglós tiene muy feo aroma. La crema de manos me resulta imposible...pero qué buenos productos son! Estoy usando la crema facial de día y es maravillosa. Y la post solar también...y...bueno, todo lo que usé me dio resultado. Sin duda es una de mis marcas de confianza.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, disculpen la tardanza en contestar, es que tuve obstetra y recien llego.

    Elena: es que Avene es muy suave, al ser especial para pieles sensibles casi ni se nota que trabaja, pero lo hace! Yo no pasaria a Eluage... porque sino ¿que usas a los 40? :). Y lo del aceite de almendras es cierto! Y el de oliva tambien, yo lo uso después del baño y con la piel húmeda.

    Morgan: hay una crema de Elancyl para mejorar las estrias ya aparecidas!

    Hola ANónimo: tenes muchisima razón! pero nunca esta de más cuidar un poco la piel sobre todo para las que son propensas a tenerlas no? Lo del agua es SUPER cierto, al igual que comer muchas proteínas :). Voya a probar la estrianon!

    Eli: tenes TODA la razón. No hay NADA como la dermaglós, pero traté de presentar opciones con mejor aroma! ajajaja Te uro que habia veces en los que no podia abrir el frasco de las náuseas que me traia el olor! Además, para las que tienen OS, es bárbaro porque te la regalan con el plan MAterno Infantil.

    Hola vero!yo muy bien y vos? LA de Elancyl esta a $170 aprox. Es preventiva, y la otra de la misma marca es correctiva. Se consiguen en las farmacias con sector belleza, yo las compré en Zona Vital y en Ipharm.!

    prometo de ahora en más ponerme más al tanto!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fruti!!!!!!!
    La Dermaglós me está matando.... pero por lo que vi es la que mayor cantidad de vitamina a tiene, justo se me acabó el frasco, asique veré que hago!!!!!!
    Todo sea por la panza!!!! Xq en la parte interna de los muslos tengo unas por una variación importante de peso que tuve hace algunos años, pero en los pechos y abdomen no me salió ni una.....

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo la nueva crema de CICATRICURE, (para arrugas). Es para cicatrices, estrías, arrugas...hay que ser constante, mínimo 2 veces por día. besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Hace poco descubrí este blog maravilloso que encontré sumamente útil.. espero poder contribuir con mis experiencias .... Con respecto a las estrías ... tengo algunas (bastantes..) y lo que me resultó fue el aceite de rosa mosqueta .. deja la piel suave y al tacto las estrías ni se notan .. eso sí.. constancia!! masajear cada zona donde aparezcan las benditas marcas hasta que se absorba bien (el aroma no es de lo más agradable pero vale la pena)... hay que comprar un aceite que sea puro para obtener los máximos resultados ... Gracias Fruti por todos los consejos!! Me uno a tu club de fans!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post Fruti, la verdad por suerte yo tampoco tengo estrias, pero tampoco pase todavia ningun embarazo ni variaciones de peso por lo que no puedo estar tan orgullosa como vos no se que pasara el dia de mañana, pero voy a tener en cuenta tus consejos!! La de Weleda me da buena impresion, tiene productos naturales muy lindos!!
    Si queres pasate por mi blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo conocí -gracias a la prepaga que me cubría una por mes- la Dermaglós (la bieeeen heavy), y después me hice adicta porque la verdad que -por lo menos a mí que antes de los embarazos fui super virgen de las cremas- te cambia mucho la piel !!

    Y no sé si gracias a la constancia o a qué, pero ni una mínima estría. Así que soy la fan namber uán!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Fruti Elancyl es lo másss... yo tengo algunas estrías en la cadera izquierda, lo cual me indigna porque aún no soy madre y jamás me he movido de mis gráciles 49 kg, pero bué...quevasé.
    Estos días anduve de acá para allá, pero igual, aunque tarde, ¡Felicidades por tu rutilante aparición en Clarín Mujer!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuanta verdad respecto al olor de la dermaglos, yo le echaba la culpa al embarazo!! mi obra social tambien me daba una por mes, pero gralmente las regale a amigas y familiares....si bien tengo algunas estrias por el crecimiento en las piernas (incluso rodillas...!) durante los embarazos no me salio ninguna y eso que no me puse NADA, no se porque estuve negada a las cremas, no queria ponerme nada (se ve que me afecto las neuronas el olor de la dermaglos....)
    Chicas las felicito por la constancia de encremarse!! a mi el cuerpo me cuesta mucho!!!
    Besos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti!!! me encanta tu blog! es genial! aunque no soy de ponerme nunca nada, vaguisima yo... asi estoy! yo tengo estrias a montones, cuestion de genetica y algunos kilitos de mas (cuando tenga bbs ni me quiero imaginar), y me compre la dermaglos, espero q aunque sea no me sigan apareciendo.
    por donde puedo conseguir la marca dermoelementos?? q recomendas siempre??' como son los precios de esa marca??? tengo poco $$$!!! soy de capital

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo! (dejenmé sus nombres, que no me gusta llamarlas Anónimos!!) mira en este link que tenes muchas opciones. Yo las compro en ZOna Vital y en VAsallo, pero acá tenés más lugares:
    http://www.dermoelementos.com.ar/donde_comprar.php

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Durante el primer embarazo usé la Dermaglós clásica, la que es medio apestosita. Ni una estría, una panza de publicidad para qué achicarme.
    Confiadísima por la primera experiencia, usé la misma durante el segundo embarazo... claro, panza más grande (todo más flojo, oscors) no hubo caso, me llené de estrias hasta el ombligo.
    Esta vuelta pretendo que no me salgan más, pero la única que el obstetra me recomendó fue otra vez la bendita Dermaglós.

    Voy a ver si pruebo la de Weleda o la Bagovit A. Lo que te quería preguntar es: ¿hay algo para mejorar el lookete estríaco luego?? Pq la verdad, el mondonguito está re out esta temporada. HELP!

    ResponderEliminar
  23. Julie: probá la de Elancyl para las estrias ya aparecidas, si es tan buena como la que uso, te saca todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, Fruti!! Me encantó este informe!! Yo siempre recurriendo a la Dermaglos! Voy a probar estas nuevas opciones!!! Cariños!

    Marie

    ResponderEliminar
  25. I LOVE DERMAGLÓS EMULSIÓN!!! Y también su aroma!!!!!! 0 estríasss

    ResponderEliminar
  26. chicas acá en chile, la úncia dermaglós q conozco es la q se pone en las coceduras de bebés..antes del pañal, hablan de la misma?
    slds.

    ResponderEliminar
  27. HOla Anónima chilena :) la verdad es que no se si es la misma,fijate si tiene entre sus componentes vitamina a y e. A ver si alguien conoce si hay otra variedad de crema dermaglós!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. He leido que el aceite mineral obstruye los poros y la razón por la que se emplea demasiado es porque es barato.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Vi que has usado la crema weleda, y la estás comparando con cremas excelentes como la dermaglós, la bagovit, etc. Quisiera preguntarte si la marca weleda está en reconocimiento en cuánto a calidad con las otras marcas que mencionás!, porque ya la había visto, pero cómo no la conozco ni tengo referencias, sinceramente no podría decirlo yo por mis propia experiencia! A mí me interesaba mucho la linea bebé de weleda con caléndula, etc. La dermaglós, no solo la recomiendan las personas que la usaron y los farmacéuticos, sino que también los médicos la tienen en el podio, al igual que eucerin. Me podrías dar alguna referencia más de las cremas weleda? trayectoria, calidad del laboratorio, experiencia de usuarios, etc. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Juan: para datos sobre el laboratorio podes fijarte en su página web. Yo no soy dermatóloga ni farmacéutica, solo puedo decire que me encanta esta marca y la presento como una opción ante la Dermaglós y la Eucerin, y además la uso con mi hija de 45 días (previa aprobación de la pediatra)...
    y la unica experiencia que puedo dar es la mia.... para otras vas a tener que buscar en internet ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola. Yo en mi primer embarazo estuve utilizando la dermaglós emulsión y era lo más constante que podía ser, pero aún así tuve estrías de un sólo lado de la panza (casualmente donde se postró el bebé todo el tiempo). Ahora, con este segundo embarazo que está por llegar a su final, mi obstetra me recomendó la emulsión de PERCUTALFA que esa no la cubre mi obra social, pero la compré igual (con descuento), es algo cara pero al menos el olor es MUCHO mejor que el de la dermaglós y se abosorbe rápido. Me dijo que la alternara con la emulsión de factor AE. Hasta ahora vmaos bien aunque mis estrías no se van ni se irán pero me queda el consuelo de que me ayuda con la picazón del estiramiento de la piel, sobretodo en estos últimos meses de crecimiento de panza. Ahora probaré con el aceite de rosa mosqueta :) que me lo han recomendado mucho, aprovechando que en Argentina se consigue fácil porque en México no. Un beso. Cecy.

    ResponderEliminar
  32. Hola, les consulto ya que no encuentro la respuesta en la página de Elancyl. ¿por qué la crema Elancyl indica su uso a partir del 4º mes de embarazo?. Estaba usando Dermaglos, y me compre Elancyl. Actualmente estoy de 7 semanas. Me parece extraña la indicación porque no la vi en otra crema.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  33. Funciona súper bien, yo estoy muy contenta con él, he probado bastantes productos para las estrías pero la verdad es que no me han gustado nada. Éste sí que es una maravilla además previene la aparición de nuevas. Va genial, lo recomiendo a todo el mundo.

    Os dejo la web donde yo lo compro por si os sirve que es donde más baratito lo he encontrado

    https://www.farmagranada.com/antiestrias/1827-elancyl-gel-corrector-de-estrias-75ml

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.