SLIDER

Nuevos Anthelios de La Roche Posay



El sol genera daños visibles en la piel gracias a los rayos UVB-UVA. La mayor parte de los rayos UVB se detienen en la capa superior de la piel, y estimulan el bronceado.... pero son los principales responsables de las quemaduras solares. 

Recuerden, pequeñ@s saltamontes: UVB -->B =bronceado y quemaduras. Por otro lado, los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y aceleran el envejecimiento cutáneo y pueden causar intolerancia solar, manchas e incluso cancer de piel. UVA --> A= Alergias y envejecimiento. Es más, estos rayos son tan tan malos que hasta pueden desencadenar cambios en el ADN de las células que pueden llevar al desarrollo del cáncer de piel.

Si van a exponerse al sol, deberian (además de usar protector):
  • Evitar la excesiva exposición, sobre todo desde las 11:00 hasta las 16:00 hrs.
  • Protegerse y proteger a niños y bebés con sombreros, lentes para sol y remera. Y a los muy pequeños, sería ideal que los mantuvieran fuera de la exposición solar directa
  • Utilizar protector solar adecuado al tipo de piel (sensible, muy blanca, etc). Apliquen 30 minutos antes de exponerse y reaplicar cada 2 horas o menos si es que estuvieron en el agua.
Y si nos vamos a cuidar, les recomiendo mi protector preferido... mil veces mencionado en varios post que pueden leer ACA, ACA y Aca Anthelios de La Roche Posay. Uds se preguntarán por qué siempre menciono este producto... simple: me enamoré. Es una línea que posee entre sus componentes:
  • Mexoryl SX y XL, un sistema que filtra al máximo los rayos UVA.
  • Extracto de Senna Alata, que es una planta tropical que cuenta con un sistema de autodefensa particularmente eficaz contra los rayos UV, en esta línea, protege el daño celular del ADN y estimula su reparación.
  • La variedad Anthelios AE (anti-edad) tiene ácido hialurónico, un amigo antiage, en la misma concentración que una crema antiarrugas. Es la primera vez que 2 tratamientos se fusionan en uno. Ideal para las obses como yo que cuando llegan el verano y el calor no quieren utilizar más de un producto.
  •  No tiene perfume, lo que los hace ideales para pieles sensibles, claras o alérgicas.

La novedad de la línea es que ahora viene en spray, pero es para pieles con riesgo solar bajo (que no se broncean facilmente) o con mucho pelo como esas espaldas peludas de nuestros maridos.....


27 comentarios

  1. Fruti querida, gurú de la belleza... me sumo a tu cruzada anti lagartos y como diría una fashionista de luxe (Ana Torrejón) hoy estar bronceado es cache, ja!!! No conocía esto de la Roche y debo confesar que siempre le huyo xq me espanta el precio...pero ahora que combina dos en uno, a por él!!!
    El de Kerastase lo usé y lo amé...100% recomendable.
    Besos, linda>

    ResponderEliminar
  2. El producto de Kerastase es buenísimo, lo uso siempre.
    Y de cremas de protección, utilizo ISDIN 190.
    XXX Vero ;)

    ResponderEliminar
  3. Los protectores solares que a mi me gustan bastante, tienen un precio razonable y me generan mucha confianza por estar fabricados por un laboratorio medicinal son los de la linea Dermaglos Solar. El protector labial es genial inclusive para usarlo en invierno en vez de manteca de cacao ya que protege un monton inclusive si vivis en zonas muy ventosas o frias (como yo ahora, que donde vivo llegan a hacer 30 bajo cero)
    Me gusta mucho tu blog y tus comentarios en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también como Eli utilizo el Dermaglos factor 30 hay que protegerse muchísimo del sol. Como siempre tu blog genial, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti y chicas!! Ay yo no soy de tomar sol, salvo si veraneo en algún lado, pero cuidándome con protector... aparte así es el bronceado que más dura... y no tengo preferencias hasta ahora. Si les interesa, en la página de lab. andrómaco pueden solicitar muestras de la línea de protección solar de dermaglós! http://www.andromaco.com.ar/welcome.asp tienen que registrarse, ir a los productos dermatológicos / dermaglós / eligen una crema al azar y ahí aparece la opción de "solicitar muestras"... =)

    Yo estoy buscando si hay descuentos en alguna perfumería/farmacia que venda biotherm... saben algo? Quizás con la cuponera del alto palermo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Dermaglós me gusta mucho, pero no tiene Mexoryl ni algun componente antiage :(! pero es una marca excelenteee!
    Pau: me encantaria probar ISDIN, cada vez que voy a la farmacia veo alguna crema.... asi que me parece que esa es mi proxima beautycompra.
    veroz: gracias por el link! :D
    no se de ninguna perfumeria/farmacia con descuentos que venda Biotherm, pero te recomiendo ZOna Vital, las consultoras son divinas, saben mucho y tiene una tarjeta de puntos que te premite sacar productos de marcas como La roche, Lancome, Biotherm....
    http://www.zonavital.com/
    http://www.zonavital.com/promos.shtml
    http://www.zonavital.com/puntos/

    besotes a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Frutifruuu!

    te cuento que hace un par de años (mal lo mío) empecé a respetar al señor Sol. Me faltaba, para que sea un respeto 100%, algo para el cabello.
    Ahora sumaré este producto de Kerastase.

    Thank you very muchhh!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!! Te cuento que el protector de la roche Posay es el que uso hace años. Me lo recomendó una dermatóloga porque tengo la piel muy grasa y los otros protectores me sacaban más puntos negros y granos. También te cuento que siempre me protejo del sol desde los 25 años, a pesar que mi familia era fanática del mar y el sol, y mis padres nos llevabana mi hermana y a mi de chicas todo el día a la playa. Hoy no dejo de ir a la playa pero lo hago protegida y fuera de las horas del mediodía. Y el esfuerzo se paga: tengo 50 años y me dan entre 35 y 40!!
    Besosss
    Gabriela

    ResponderEliminar
  9. cosa que jamas entendere: tomar sol. che fruti, recien me entero que estas contestando en tu mismo blog! no seas zorra y contestale a los usuarios en sus blogs, si no como nos enteramos!
    ajjaja

    ResponderEliminar
  10. El spray de Kérastase es un auténtico amor, pero a mí todos, todos, TODOS los protectores solares me dejan la cara engrasada...das fe de que éste no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Agost: ta bien.... empiezo a contestar en los blogs de cada una.
    LOla: anthelios xl, no otro. proba ese y despues me contas.
    Ven? Gabriela me dio la razon! :P

    me voy a sus blogs a contestar.... :P

    ResponderEliminar
  12. Yo uso el protector solar de Avene para pieles mixtas y grasas (SPF 50) y es excelente! Tmb lo recomiendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo uso el protector de Avene (SPF 50) para pieles mixtas y grasas (tmb tiene para pieles normales y secas).
    También lo recomiendo!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo uso el protector de Avene (SPF 50) para pieles mixtas y grasas (tmb tiene para pieles normales y secas).
    También lo recomiendo!
    Bss

    Belu

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruticienta! me encanta el blog, siempre te leo, peor hoy en particular me parece muy importante el consejo. La cama solar causa el mismo daño?

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruticienta! me encanta el blog, siempre te leo, peor hoy en particular me parece muy importante el consejo. La cama solar causa el mismo daño?

    ResponderEliminar
  17. Hola Ceroceci! la verdad es que no hay nada comprobado, pero pareciera ser que si.... lo mejor si querés broncearte es ir a "plenosol" o algun lugar parecido......
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. SolPleno perdón! ese lugar donde te "pintan"....

    ResponderEliminar
  19. Bueno, finalmente para comenzar a cuidarme del sol y aprovechar también la oferta, me compré la multirecharge de biotherm que viene con el tónico y gel de limpieza... tiene fps 15, no es mucho, pero es más que nada =) Hoy la estoy estrenando y me gusta mucho!!
    Hoy tengo mi visita al dermatólogo, para chequear lunares y algunas cositas más. Le voy a preguntar sobre cremas de contorno de ojos... qué ingredientes me conviene que tengan y cuáles tengo que evitar.
    Besos y que terminen bien la semana!!!

    ResponderEliminar
  20. ah si, es un efecto parecido a los autobronceantes. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. jajaja espaldas peludas jajajaja!!!!!


    che yo nunca uso nada.... cuando sea vieja me voy a lamentarrrrrrr

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo, pero no puedo evitar ser un poco lagarta... jajaja

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los consejos! Me sumo a tu lucha en contra del sol dañiiino!
    También pienso que para el rostro hay que utlilizar a diario protector solar, es la mejor solución anti-arrugas!

    ResponderEliminar
  24. no lo puedo creer... definitivamente estamos conectadas: ES MI PROTECTOR FAVORITO DESDE HACE TRES AÑOS, LA VERSION TOP, LA QUE ATAJA TODO OSEA 50+
    cambie un tiempo para el de vichy pero no aguanta, por ejemplo, el mar. El anthelios me lo lleve al caribe mas de una vez y volvi bien blanquita! definitivament es lo mas!
    verunita

    ResponderEliminar
  25. alcoyana alcoyana Veru.. _(ops, se me cayeron 3 sotas)

    ResponderEliminar
  26. Hola Fruticienta! Me gusta mucho tu blog aunque es la primera vez que escribo.
    Yo tengo algunas manchas en la mejilla y me cuido mucho del sol.
    He utilizado el Anthelios XL pero a mi, al aplicarlo, me dejaba unas "bolitas" blancas, como si se "apegotonase", que eran muy difíciles de quitar.Quizá es que me ponía demasiado. Al final decidí cambiar a Avene, como Belu.
    Estoy contenta, pero aún así en verano no hay protector que evite que me vuelvan a salir las dichosas manchas.
    Besos.
    Ana B.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!Gracias por animarte a escribir!! asi que te hizo ese efecto odioso? que maaaallll!Odio cuando cualquier crema o maquillaje hacen eso!! la verdad es que no se que será :(
    Avene esta al mismo nivel de calidad de La roche, asi que estaria bueno probarlo ¿no? gracias por la idea! :D
    Besotesssss!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.